En Instituto Clavel garantizamos un entorno seguro para nuestros pacientes y profesionales

 

protocolo covid

 

For English, please click on this link.

 

Desde el inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19, en Instituto Clavel hemos implementado todas las medidas de seguridad necesarias para ofrecer nuestros servicios en un entorno seguro, protegiendo tanto a nuestros pacientes como a nuestro equipo. Gracias a ello, seguimos atendiendo a todas aquellas personas que sufren dolencias que no pueden esperar, tanto de forma presencial como por videollamada, en función de las necesidades de cada uno. 

Cuando se trata de una primera visita recomendamos que acudir al centro y en el caso de que no pueda venir, se puede optar por la consulta online. En Instituto Clavel tenemos amplia experiencia en este tipo de consultas debido al gran volumen de pacientes internacionales que atendemos de forma habitual, por lo que la atención es muy efectiva. Si dispone de pruebas previas, las podemos utilizar para elaborar un diagnóstico más completo. En definitiva, si tiene que acudir al centro ya sea porque su primera visita es presencial o bien porque viene a realizar una pruebas que le ha indicado el doctor, el paciente cuenta con las garantías de seguridad que hemos implementado.

¿Qué medidas hemos adoptado en nuestras consultas?

  • Todo el personal está equipado con medidas de protección individual (mascarillas y guantes).
  • En la recepción hemos instalado pantallas de protección.
  • Se ha establecido una distancia mínima de separación entre las sillas de la sala de espera.
  • Disponemos de gel hidroalcohólico para todas las visitas.
  • Las consultas se realizan con puntualidad, tanto en su inicio como en su duración.
  • Hemos promocionado y aumentado las consultas online para aquellos casos en los que no sea necesario acudir al centro.

Protocolo de seguridad para las cirugías de Instituto Clavel

Además de las consultas, nuestros quirófanos están disponibles para operaciones desde el 27 de abril. Debido a la situación, se han instaurado medidas específicas durante todo el proceso para garantizar la seguridad del paciente.

Antes de la operación
  • Protocolo para identificar paciente No Covid-19 o Covid-19: test anticuerpo, pruebas radiológicas y PCR en determinados casos.
  • ¿Positivo? El paciente pasaría a ser tratado por esta infección, aplazando la cirugía hasta que se recupere.
  • ¿Negativo? Continua el proceso quirúrgico.
Operación y hospitalización
  • Todos los pacientes se ubicarán en plantas seguras sin Covid-19.
  • El equipo que trate a los pacientes será estable y no se trasladará a plantas Covid-19.
  • Se ha llevado a cabo una sectorización de la UCI para aislar a pacientes No Covid-19 con circuitos seguros y personal estable por si el tipo de cirugía requiere su ingreso.
Visitas postoperatorias

Una vez dado de alta, se hará una revisión presencial 6 semanas después de la intervención quirúrgica.

Medidas que ha tomado el Hospital QuirónSalud Barcelona

Además de todo esto, Instituto Clavel Barcelona, al estar ubicado en el Hospital QuirónSalud, cuenta con las medidas generales que se han llevado a cabo para garantizar la seguridad de los pacientes.

¿Cuáles son?
  • Los pacientes enfermos de Covid-19, así como los sanitarios que los atienden, han utilizado y utilizan circuitos independientes y estancos.
  • Se han implementado medidas estrictas de protección individual.
  • Se están realizando test de inmunidad de la plantilla para evaluar el mapa inmunológico del hospital y proteger a los pacientes. Cabe destacar que es la única compañía sanitaria española que está llevando a cabo el testeo masivo de los profesionales, con las ventajas que esto supone tanto para los pacientes como para el equipo.

 

Todo esto permite que tanto las consultas de Instituto Clavel, como la mayor parte del hospital se consideren seguras y libres de contagio.